ESTACIÓN:

Este sitio se alimenta con datos de una estación meteorológica Davis Vantage Vue automática situada en la población de El Ejido (Almeria) concretamente en el centro cerca de el ayuntamiento en la azotea de una casa. Los datos se capturan cada 2 segundos y el sitio se actualiza cada 10 segundos. Para ello se utiliza el programa Weather-Display. La estación se compone de un anemómetro, un pluviómetro y un sensor termo-higrómetro protegido de la radiación solar y están colocados de la mejor forma posible para obtener datos fiables. En Marzo de 2017 su instalación fué reconocida por Meteoclimatic como estación con sello de calidad destacada.Meteoclimatic es la más importante red de estaciones meteorológicas automáticas, no profesionales, de España.





PROYECTO METEOEJIDO:

El proyecto de "MeteoEjido" crece día a día, en Diciembre 2017 se da a conocer su página web con la finalidad de divulgar la metereología desde el punto de vista de un aficionado y sobretodo mantener informada a la población de El Ejido de las condiciones actuales e incidencias metereológicas más importantes de nuestra ciudad.

El creador de este proyecto es Jose Maria Hernandez Rios, Aficionado a la meteorología.

SITUACIÓN:

El Ejido

El Ejido es una localidad y un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca del Poniente Almeriense y a 32 km de la capital de provincia, Almería. En 2016 contaba con 88.752 habitantes y era el tercer municipio más poblado de la provincia de Almería, tras Almería y Roquetas de Mar. Su extensión superficial es de 227 km² y tiene una densidad de 370,68 hab/km².

Limita al norte con el municipio de Dalías, al este con los municipios de Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar, al oeste con el de Balanegra y al sur con el mar Mediterráneo.

El término municipal de El Ejido se encuentra en la comarca del Poniente Almeriense, entre el sistema montañoso de la sierra de Gádor al norte y el mar Mediterráneo al sur. Su geografía está constituida principalmente por una planicie de 45 msnm de altitud, que sufre ligeras ondulaciones (lomas y cañadas), siendo la vegetación originaria de arbustos (esparto, acebuche, lentisco, etc). La franja costera del municipio, de 27 kilómetros de longitud, posee zonas húmedas de importancia ecológica.



Clima

El clima de la comarca es mediterráneo, con inviernos suaves (12 °C) y veranos calurosos (28 °C). Las precipitaciones son escasas (286 mm anuales), y se acumulan en otoño, invierno y primavera, siendo los meses más húmedos diciembre y enero.

SOBRE ESTA WEB

Este sitio usa una plantilla de diseño de CarterLake.org con adaptación a lenguaje PHP por Saratoga-Weather.org.
Especial agradecimiento a Kevin Reed de TNET Weather por su trabajo en las plantillas originales de Carterlake, y su diseño común para sitios web basados en PHP.
Agradecimiento especial también a Mike Challis de Long Beach WA por su generador de rosa de vientos, selector de temas y ayuda con los estilos CSS.
Igualmente gracias especiales a Ken True de Saratoga-Weather.org por la visualización AJAX, panel de datos e integración de "TNET Weather common PHP site design" para este sitio.

Gracias a Luis Gil de Meteo . Aerolugo . Com por la traducción al castellano de los archivos de control.

Esta plantilla está basada originalmente en Designs by Haran.

Esta plantilla es compatible XHTML 1.0. Valida el XHTML y CSS de esta página.